ENTRA EN MI MUNDO MAGICO


viernes, 15 de mayo de 2009

HISTORIA DE LAS VELAS Y SU MAGIA


La palabra vela o cirio, proceden del latin (caldere) y su
significado es brillar.

Desde el tiempo nuestros antepasados los romanos y los
griegos se han utilizado medios de iluminacion para las
casas y posteriormente se están consumiendo incluso
dentro de los santuarios y templos y en todos los cultos
y rituales de practicamente todas las religiones tanto
orientales como accidentales.

Desde el siglo IV, las velas han sido un medio de ofrenda
a Dios, a las Virgenes y a los santos en accion de gracia o
para pedir un favor.

Las velas siempre hay que saber utilizarlas cada color
significa una cosa segun lo que quieras pedir y el ritual
que quieras hacer.

Cada signo del zodiaco tiene su color de vela y su dia de
la semana para cada petición, que eso ya lo ire subiendo
lo que siginifica cada color de la vela.

Continuará...

7 comentarios:

Alma Mateos Taborda dijo...

Uyy cuánto sabes!! Querida María. Vengo a leerte y a dejarmte mis cariños. Eres muy dulce. besitos

Mª JOSE. dijo...

MARIA PROCURO QUE SEAN BLANCAS,AUNQUE LAS NARANJAS ME GUSTAN Y TAMBIEN PRENDO INCIENSO..ME GUSTA MUCHISIMO..BESOS Y TE IRE CONTANDO QUE TAL LOS ENSAYOS DEL TEATRO.BESOS.

Arwen dijo...

Me gustan utilizar las velas...son magicas y es verdad segun el color sirven para una cosa...me gusta mucho lo que publicais, besitos a las dos

carmen dijo...

Yo utilizo mucho las velas me encantan,y aunque parezca una tonteria no lo es.
Son magicas.........ilumina los caminos.

Un besito con cariño.

P.d. me encantan tus magas.

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...luz , fuego ,arde todo el corazon en ilusion...desde el mio un fuerte abrazo ...jose ramon.

Francisco Javier dijo...

Interesante, no sabía que cada vela tuviera significado y a la vez un color en comun con los signos del zodiaco, habra que estar presente para leer esas futuras entradas. Las velas se han hecho eco de nuestra vida, y nos acompañan en todo momento. Saludos de cariño.

Amatista dijo...

A mi me encantan las velas, en mi casa siempre hay velas, aromaticas y algo entiendo del uso de los colores.
Dicen que las velas cuando se apagan antes de que se consuman no se deben soplar,hay que apagarlas con respeto de otras maneras, pero nunca soplarlas.¿Sera cierto, habra alguna razon magica o es una costumbre?
Saludos