ENTRA EN MI MUNDO MAGICO


miércoles, 13 de mayo de 2009

LOS SIGNOS ZODIACALES O LLAMADOS TAMBIEN ASTROLOGICOS.....




Los signos Astrologicos se relaccionan entre si con los cuatro elementos y con una de las tres motivaciones o cruces.
Los signos contienen energias planetarias de la naturaleza,
Ptolomeo esel precursor de la astrologia o padre de dicha ciencia,
segun el la tierra es el centro del universo, y el camino recorrido es denominado ecliptica,
este recorrido se divide en doce partes las doce constelaciones que forman el zodiaco.
LA ASTROLOGIA SE DEDICA A ESTUDIAR LA RELACCION ENTRE LA VIDA TERRENAL Y EL COSMOS ENCONTRANDO ASI SIMILITUDES.......
Las cualidades de dichos signos se denomian auras planetarias.
FORMAMOS PARTE DE UN CUERPO MAYOR GALAXIA Y OTRO AUN MAS GRANDE UNIVERSO.......
Cada signo esta en union con uno de los cuatro elementos fuego,aire,tierra y agua y con una de las tres motivaciones (cardinal,fijo o mutable).
esta combinacion da lugar a las caracteristicas o cualidades de los doce signos zodiacales.
Los signos nos indican la energia contenida en cada uno de los planetas, la motivacion y el temperamento nos indica lo que se esconde detras de dichas acciones y nos responde a acciones determinadas.
SIGNOS CARDINALES:
ARIES,CANCER,LIBRA,CAPRICORNIO COICIDEN CON EL COMIENZO DE LAS ESTACIONES SE RIGEN POR LA LEY DEL PODER Y LA VOLUNTAD.
SIGNOS FIJOS TAURO,LEO,ESCORPIO,ACUARIO COSERVACION Y APROVECHAMIENTO, ESTABILIDAD Y SEGURIDAD SE RIGEN POR LA LEY DE LA ECONOMIA.
SIGNOS MUTABLES GEMINIS,VIRGO,SAGITARIO Y PISCIS COINCIDEN CON EL FINAL DE LAS ESTACIONES Y SE RIGEN POR EL AMOR Y LA SABIDURIA, BUSCA RELACCION E INTERCAMBIO.
Las motivaciones dan respuestas al porque.
Los temperamentos nos dicen como se desarrolla lo que nos proponemos.
SIGNOS DE FUEGO
ARIES,LEO,SAGITARIO SON MUY ACTIVOS NO PARAN INQUIETOS.
SIGNOS DE AIRE
GEMINIS,LIBRA,ACUARIO EXTROVERTIDOS.
SIGNOS DE AGUA
CANCER,ESCORPIO,PISCIS PASIVOS.
SIGNOS DE TIERRA
TAURO,VIRGO Y CAPRICORNIO INTROVERTIDOS.
Los temperamentos del elemento fuego y agua en denominacion intuitivos.
los de tierra y aire son objetivos e inpersonales al reves que los de agua y fuego que son mas personales..... maria un poco mas de los signos zodiacales de nosotros mismos cual espejo es nuestro propio reflejo.

10 comentarios:

Mª JOSE. dijo...

BUENO EL POST MARIA...SOY LIBRA Y SERPIENTE EN EL HOROSCOPO CHINO¡¡VAYA COMBINACION!!TE QUERRIA HACER UNA PREGUNTA¿POR QUE EN LA TRADICION CHINA SON CONCO ,LA MADERA?SOY SERPIENTE DE MADERA.
BESOS Y PRECIOSA TU CASA.BESOS MJ

Arwen dijo...

Me fascina este tema...y todo por el dia de nuestro nacimiento y como estaban conjuntados los astros determina nuestro caracter, tambien me llama la atencion la carta astral y los ascendentes...que nos indica la compatibilidad con otros signos...muy buena entrada Maria, besitosss

Dona_57 dijo...

Hola Maria muy buena entranada sobre todo interesante, yo soy escorpio y no sabia que era el signo de agua, la verdad es que en este tema no estoy muy puesta que digamos...

Besos con cariño de.....

LOLA

maria dijo...

mi querida maria jesus en respuesta a tu pregunta intentare ser lo mas breve posible son cinco elementos de los que consta la astrologia china y por ella reconocidos metal agua fuego madera y tierra, a cada año se le asigna un elemento por consiguiente la madera es tu elemento correspondiente al año en que naciste que debe de ser entre el 2 de febrero de 1965 y 21 de enero de 1966.
la astrologia china se rige por el calendario lunar pues de ella recibe sus influencias divide la personalidad humana en doce signos cada uno regido por un animal en tu caso la serpiente y el elemento madera estimula la creatividad y las ganas de saber inplica glamour y belleza es decir no le sgusta cual quier cosa tien egusto y estilo vamos estilosos, todo os parece poco en vuestras relacciones personales y soys emotivos y celosos de vuestras parejas es decir las salvaguardais,soys maginificos comunicadores talentosos,misteriosos pues os fascianese lado de la vida el planeta que rige a la serpiente es jupiter es el planeta de mente superior en continua expansion sonm personas qu eno paran de avanzar no se quedan quietas y son de mucha fe espero que mi respuesta haya sido de tu agrado y disuelto con ella todas tus dudas si nenecitas alguna aclaracion mas aqui estoy gracias por tu confianza y besitos maria

Mª JOSE. dijo...

MARIA..ME HAS CALCADO..SOY DE GUSTOS REFINADOS PERO EL DINERO NO DA,JA,JA,PERO EN LO DMAS ¡¡IGUAL!!NACI UN 28 DE SEPTIEMBRE DEL 1965 Y PUESTOS A PEDIR MI MARIDO ES VIRGO DE SEPTIEMBRE DEL 66.
DICEN QUE LA SERPIENTE ACABA AXFISIANDO AL CABALLO DE FUEGO..PERO NO SOY NADA AGOBIANTE,TODO LO CONTRARIO¿COMO LO VES?
MILLONES DE GRACIAS MARIA.BESOS.Mª JOSE

maria dijo...

mi querida amiga de afixiante nada eres muy locuad y sensata de mentalidad abierta una dama pensante mas el caballo es actvo de la cabeza a los pies no para no puede estarse quieto pue spod consiguiente le aburre lo locuad que es la serpiente no necesita a su lado a alguien pensante que le haga sombra,
el caballo de fuego es inteligente deportivo e incansable compañero cariñoso y divertido mas se hace querer pero en si encierra un egoismo pues les gustan qu eles amen pero ellos no muestran su cariño o amor a su pareja, el caballo es inpulsivo y aventurero y la serpiente es conversadora y muy buena digna lectora de palabras e caballo de fuego esta siempre preocupado no son independientes pues necesitan depender de alguien, el caballo no es afixiado por la pues el nunca se esta quieto siempre anda al trote y galope pero la serpiente es asuta y sagaz mas aveces las cosas no son asi pero el horoscopo chino las representa asi besitos maria

Mª JOSE. dijo...

GRACIAS MARIA..AUNQUE N REALIDAD LA INDEPENDIENTE SOY YO.CIERTO ES QUE DEBIDO A VARIOS INTENTOS DE SUICIDIO MI MARIDO,NORMAL,ESTA MAS PENDIENTE DE MI Y POR ESO ME AGOBIA..ESO SI EL CABALLO NO DEMUESTRA SUS SENTIMIENTOS EN PUBLICO ,SI EN PRIVADO,AUNQUE LE CUESTA..YO SOY TODO LO CONTRARIO.
BESOS.MJ

carmen dijo...

Que bonito pots el de los signos,me gusta y fascina ese mundo.Gracias Maria

Un besito con cariño.

Amatista dijo...

Es un tema interesante; yo lastimosamente en relacion a mi signo tengo un grave dilema; algunos horoscopos me dicen que soy geminis y otros que soy cancer, por que mi cumple es el 21 de junio. No se porque sera.
Saludos.

delfin en libertad dijo...

Los caminos de la vida que a veces se ven y se dejan otras dan oprtunidades y se toman, he pasado varias veces por tu otro blog y hasta ahora debo reconocer que me decido y entro, y me gusta y me atre lo que encuentro, muy interesante. Un abrazo. Volveré si está escrito.