ENTRA EN MI MUNDO MAGICO


viernes, 7 de agosto de 2009

LA HISTORIA DE LA BOLA DE CRISTAL



La historia de la bola de cristal la podemos ubicar en las
tribus célticas "que se sabe" habitaban la isla de de Gran
Bretaña desde 2000 a.c fueron unificadas por los druidas,
los cuales fuerón unos de los primeros grupos que usaron
cristales en la adivinación. Es interesante saber que la
religión druídica tenian semejenzas con la religión megalítica
de la "anterior" Gran Bretaña, por lo que es posible que de
ellos haya venido el uso de este tipo de adivinació.
Más tarde, durante el medioevo en la Europa Central
(500-1500), videntes magos, hechiceros, médiun, gitanos,
adivinos y todos los demás adivinadores también usaron
cristales para ver el pasado, el presente o el futuro.
El berilo debido a su naturaleza transparente, fue a menudo
usado en los procesos adivinatorios. Los montañeses
escoceses llamaron a estos objetos "piedras de energia". Y
aunque las primerasbolas de cristal fueron echas de berilo,
este material fue sustituido más tarde por el cristal de
roca, una roca todavia más hialina.

continuará...

8 comentarios:

Amanda dijo...

me ha encantado tu entrada y la imagen de la bola de cristal, ¿te importa si me la llevo para mi blog? un beso.

Carolina dijo...

Me gusta venir a llenarme de magia en este maravilloso blog.
Me ha gustado la historia de la bola de cristal, la cual desconocía.

Besitos. feliz fin de semana

Arwen dijo...

Aprendemos mucho sobre la magia en este maravilloso blog...la historia de la bola es preciosa, besitoss luna

Marina-Emer dijo...

gracias por tus palabras .
cariñosamente
Marina

Amatista dijo...

Yo creo que el cristal "La bola de Cristal" es algo asi como un espejo donde la persona mira el reflejo de esas cosas que quiere dilucidar, un poquito parecido al tarot...y lo que se ve es el reflejo de la propia mente...mas que nada seria una herramienta de concentracion, para sacar lo que se tiene adentro. Es mi pequeña teoria. Como siempre me encanta la entrada...

FAIL dijo...

Hola guapísima,

Yo tengo una bola de cristal y jamás la supe utilizar pero me parece fascinante....
Muchas felicidades por tu blog, en verdad te digo que es mágivo, preciosos, me encanta!!!ç
Muchos besos!!!!

Elisabeth dijo...

genial esta entrada...


besitosssss

Anónimo dijo...

Maravilloso e hipnotizante todo lo que nos haces el favor de compartir muchas gracias y dios te llene de bendiciones ¡¡