ENTRA EN MI MUNDO MAGICO


jueves, 15 de octubre de 2009

HISTORIA DEL INCIENSO



Quemar incienso es una tradición que data de miles de años,
que a sido ultilizada por todas las civilizaciones de la antiguedad.
Cuando se logra dominar bien sus efectos, y se entiende como
ciertos olores alteran el estado animico de la persona, se obtienen
unos resultados realmente sorprendente. La palabra incienso viene
del latin "incendere", quemar.
El incienso ha sido para ultilizado para acompañar a uno en las
oraciones, para alabar a Dios, purificar el aire, liberarnos de las
vibraciones negativas y mejorar el estado de animo.
Cuando nación el niño Jesus, cúal fue el regalo que le llevaron
los reyes magos, incienso de mirra, Frank incensé y oro. En la
tradición hindú el incienso juega un papel importante en sus
meditaciones y oraciones. Durante la época de lso faraones en
Egipcio, el incienso, se ultilizaba para alejar a los malos espiritus
o apaciguar sus intenciones. Algo parecido con lo que hacemos
hoy en dia en cuanto a los sahumerios durante la vispera de
Año Viejo.
La tradición Budista, el incienso ha sido ultilizado como parte
essencial de la meditación.
Cada fragancia tiene su propia energia vibratoria, así, que el
incienso puede ser seleccionado de acuerdo al estado que
desea llegar la persona, ya sea eliminar un estado de estrés,
un profundo estado de realjación, o llegar a un estado de
sanación. Otras personas seleccionan el inciendo de acuerdo
a su corazonada, su intuición, logrando el objetivo desado.
Existen gran variedad de aromas y olores.

Pero de esto hablaré en la proxima entrada.                              



8 comentarios:

Emy dijo...

Que interesante, a mi me encanta el incienso y lo suelo utilizar muy a menudo, cuando llego cansada de una jornada estresante suelo darme una ducha y me acuesto con una varilla de incienso encendida y música relajante y me quedo como nueva.

Besos.

Mª JOSE. dijo...

Me encanta el incienso..lo utilizo para limpiar mis piedras y la csa.Utilizo uno que traen desde la India.Cuando hables de ellos te diré.
Besos y gracias de nuevo.MJ

HUMO dijo...

Super interesante!

besos!

=) HUMO

anamorgana dijo...

Hola, es la primera vez que paso y me ha encantado. Muy interesante lo del incienso, espero la próxima.
A mi me encanta, pero mi compañero no lo soporta.
Un saludo
anamorgana

luciernagadeluz dijo...

Me encanta el incienso. Lo quemo en varitas pero hay muchas veces que lo que quemo es alucema. deja un olor muy agradable y relaja mucho, aunque hay quien dice que huele como las iglesias y no le gusta. Un beso grande

Gloria dijo...

Que interesante esta entrada Luna,
El incienso me encanta,sobre todo la Mirra.
De nuevo te felicito por tu bloc.
Un beso grande!

Rosario dijo...

Me gusta tu entrada, es muy interesante.
Gracias por tu comentario.
Un abrazo fuerte Rosario

YACOBSSËN dijo...

Me a gustado tú articulo, veo que tienes un blog muy muy interesante, que a buen seguro consultare muchas veces.

Un saludo desde la "Aventura de la Vida"