ENTRA EN MI MUNDO MAGICO


martes, 8 de diciembre de 2009

RITUAL DEL ESPIRITU DE LA NAVIDAD






La fecha indicada para celebrar este ritual es el día 22 de diciembre, entre las 10 y las 12 de la noche. Entre estas horas es cuando desciende sobre la Tierra El Espíritu de la Navidad para acompañarnos durante estas fiestas navideñas.


Para el ritual necesitamos los siguientes elementos:


1.- 1 vela azul, 1 vela amarilla, 1 vela roja.
2.- 1 cono o varilla de incienso de benjuí
3.- Esencia de azahar
4.- Cerillas.

5.- Hojas de papel.
6.- Lápiz o bolígrafo.
7.- Tijeras

Simbología:



Vela azul: paz.
Vela amarilla: alegría y felicidad.
Vela roja: amor.
Incienso de Mirra: paz y prosperidad.
Esencia de azahar: amor, suerte, dinero, energía física, alegría y salud


Forma de realizar el ritual



1.- Cuando tenemos todos los elementos colocamos las velas en triangulo, el incienso y la esencia sobre un altar que hemos preparado para la ocasión.


2.- Encendemos las velas en el sentido de las agujas del reloj, prendemos el incienso y esparcimos unas gotas de esencia por el ambiente.


3.- Abrimos todas las puertas y ventanas de la casa para darle la bienvenida al Espíritu de la Navidad.


4.- Nos concentramos en silencio durante unos minutos percibiendo esa energía buena y positiva que nos trae el Espíritu de la Navidad, empapándonos de ese bienestar colectivo tan anhelado, de los deseos universales de paz, amor y prosperidad para todos. Visualizamos la Tierra llena de luz, paz y armonía donde todos los seres son felices. Pensamos también en nuestros objetivos particulares, visualizamos nuestros sueños cumplidos.


5.- Escribimos en el papel nuestros deseos por orden de prioridad (se recomienda pedir primero por la paz, en segundo lugar por el propio país, en tercer lugar por familiares y amigos y en cuarto lugar por nosotros mismos). Es conveniente escribir la lista de deseos en renglones independientes y sólo por una cara del folio. Una vez finalizado el ritual debemos conservar este papel hasta el año siguiente.


6.- Si el año anterior hemos realizado este mismo ritual sacamos el papel con nuestros deseos expresados entonces. Recortamos en tiras los que se han cumplido y los quemamos en la llama de las velas dando gracias mentalmente por los deseos cumplidos.


7.- Dejamos que las velas se consuman totalmente. Si no disponemos de tiempo, sencillamente las apagamos dando por finalizado el ritual.


En esta noche, la más larga del año, demos la bienvenida al Espíritu de la Navidad. Cojamos su mano y dejemos que su energía nos envuelva. Olvidemos los aspectos superfluos y triviales de la celebración navideña y centrémonos en lo esencial: ser mejores con nosotros mismos y con los demás. Y de esta forma alcanzaremos la luz.

12 comentarios:

Emy dijo...

Hola Luna, me encantan estos rituales.

Besos.

salvadorpliego dijo...

Seguiré esos pasos…
Un fuerte abrazo.

FAIL dijo...

otro ritual "pa la saca" jajja
Mil gracias!!!!!!!!

Aracne dijo...

Me gusta sobretodo por lo sencillo. Nunca he sido partidaria de grandes ritos largos y con demasiados elementos

FAIL dijo...

Luna, si no es mucho abusar me gustaría pedirte consejo para un ritual pero no encuentro tu mail, ¿me lo puedes recrdar?

Mil gracias

estoy_viva dijo...

Ya tome nota de lo que necesito para hacer el ritual de la navidad supongo que incienso y esencia de azhar se compra en la herbolisteria...
Gracias por tan buena informacion espero que el año que viene no sea tan negro como lo esta pintando todos.
Con cariño
Mari

Jurema dijo...

Precioso de verdad!

Sin duda el espíritu de la navidad entrara por la puerta grande rociándonos de compasión y generosidad.

Gracias linda

Gloria dijo...

Querida Luna,como siempre me encanta este ritual.
Gracias!!!
Un abrzo!!!

Adriana Alba dijo...

Hola Luna, fue mágico pasar por aquí, te envío un abrazo de luz, y si pasas por casa....recoge un premio es para todos nuestros compañeros de viaje... "Destellos Angelicales"

Maysu dijo...

hola amiga!

Nunca había oido de este ritual. Crees que sea efectivo?? lo has hecho alguna vez tu??

Me encantaría hacerlo, pero hay varias de las cosas que se piden que no sé dónde conseguirlas...

De verdad espero que el próximo año sea muuuuuuuuuuucho mejor que éste.

cariños

Maysu

Lely Vehuel dijo...

Hola amiga y amigos, algun tiempo ha pasado y la ausemcia en este espacio acompaño cada hora de mi nuevo proyecto personal,al que dedico casi 16 hs diarias incluido fines de semana tambien.
Lo que si he experimentado es que los extraño muchisimo. Este mensaje es el mismo para todos porque mi cariño tiene el mismo modo,los invito a mi blog a perigrinar algo y a quien quiera entrar en mi facebook les recibire con mucho afecto,recien lo estoy comenzando,mi facebook es lely vehuel.Alli tambien encontraran el blog,pueden dejar mensajes,ver videos, escuchar musica o chatear conmigo.De no ser asi mi blog sigue en su lugar de blogger tambien.
PD:¿Saben?he experimentado gracias a ustedes que el cariño es intangible, ya que sin conocernos y hasta estando en continentes diferentes les he tomado muchisimo afecto. Hasta pronto...

..NaNy.. dijo...

Hola para esas horas nos abra tocado la loteria pero si toca haremos el ritual. Saludos y felicidadno