ENTRA EN MI MUNDO MAGICO


viernes, 15 de enero de 2010

EL MAL DE OJO. CAUSAS, PREVENCION Y CURACION 3ª PARTE



LIMPIEZA Y PROTECCIÓN

Si no hay daño y se quiere evitar, se deberá proteger a la persona, sin necesidad de limpiezas previas.
Cuando se ha detectado un mal de ojo, lo primero que hay que hacer es limpiar el mismo, y después proteger a la persona para que no la aojen de nuevo.
En estos casos se deberá llevar a cabo un ritual cíclico de tres días. En caso de que no sea suficiente, se hará de 5 días, y así sucesivamente hasta 12 días en que se completará el ciclo.
Hay muchas formas de limpieza y esta es una de ellas que queremos facilitar por su sencillez. Muchas veces lo mas complicado no es sinónimo de eficiencia.
Repetir cada media hora si es fuerte, en caso contrario con una vez es suficiente :
1º.- Es muy importante siempre que se realice un trabajo de este tipo poner un vaso con agua a un lado izquierdo diciendo: “Que este agua recoja todos los impedimentos consciente o inconscientemente por parte mía o de los demás para que este trabajo tenga éxito”.
A la derecha una vela blanca y al encenderla decir: Que esta vela ilumine y dé fuerza a mi petición.
Poner en medio entre la vela y el vaso de agua una cucharadita de aceite en un plato pequeño.
Rezar encima:
“Adonis, Señor de los mundos visibles e invisibles, sé mi médico y cancela mi aflicción, cúrame y aparta de mí lo que me han puesto para afligir mi cabeza y mi espalda. Tu eres mi única fuente de acción, te ruego vengas en mi ayuda y me des curación, Amen”
Untarse el aceite en las sienes, parte superior de la cabeza y el bulbo que une el cráneo con la columna vertebral.
A los bebes:
Un bebe es algo muy sensible y delicado asi que hay que cerciorarse bien que realmente tiene ese tipo de problema. En America Latina acostumbran a ponerles una cinta roja bendecida siempre pegada a su cuerpo como protección (nunca en el cuello para evitra que se puedan ahogar). Esto tambien es costumbre en el Tibet, donde los lamas regalan como protección unos cordones rojos bendecidos por ellos.
Hay un sistema de cura en los bebes muy sencillo y es hacerles una cruz en la frente, nuca, cintura, ombligo, la parte interna de los brazos a la altura del codo y en la plantas de los pies mientras se recita un padrenuestro.mojando antes nuestro dedo corazon en aceite de oliva
BAÑOS DE LIMPIEZA :

Por supuesto vaso de agua y vela con esta intención de limpieza de impedimentos, como ya venimos aconsejando en todas las instrucciones el libro de las sombras.
-Dos cucharadas soperas de Artemisa
-Una Cuchara sopera de Enebro (O un ramita de enebro fresco)
-Una cucharada sopera de Ruda.
-Tres pellizcos de Comino
-Dos dientes de ajo sin pelar y con un corte en medio
-Un vaso de Agua de Colonia (corriente).
-Echar todo en la bañera y meterse en reposo durante 10 ó 15 minutos.
Repetir dos veces por semana durante una semana.
PROTECCIONES

Existe toda una amplia gama de símbolos, que bien individualmente o combinados nos pueden ayudar.
Siempre que hablo de protecciones hago hincapié en lo mismo. Estas herramientas mágicas “no quitan” el mal de ojo, ni limpian, pero su composición, su forma, su color, y su activación, refuerzan nuestro aura, la cargan de energía y eso hace que nuestros cuerpos sutiles vibren a mayor frecuencia y rechacen los ataques externos. Si tenemos un aura débil o sucia somos susceptibles de que desencarnados se nos enganchen, de que cualquier "lanzamiento” provocado se quede pegado a ella, o de recoger la suciedad energética del entorno igual que hacen los plumeros electrostáticos, esos que recogen el polvo de donde no se ve.
La utilidad de la piedras y de los protectores, consiste en fortalecer nuestros cuerpos sutiles para subir de vibración y rechazar adherencias, pero no nos engañemos las piedras no pueden hacer lo que nosotros no proyectemos, trabajemos, o limpiemos. Si alardeamos de logros, lo normal es que nos proyecten envidias, si somos pendencieros o poco respetuosos con el entorno, recibiremos su ira o malos deseos, si, actuamos de forma intransigente con nuestros vecinos, nos miraran con “malos ojos”; si nos metemos en ambientes turbios terminaremos llenos de hollín energetico, y si nos involucramos en asuntos deshonestos seremos pagados con la misma moneda. La ley de causa y efecto dice que cada uno de nuestros actos tiene una consecuencia, y eso es eternamente igual en todo y para todo. Así pues, seamos cuidadosos con nosotros mismos y habremos ganado mucho. Esa es nuestra mejor protección.
A continuación citaremos algunos de los elementos más comunes de protección:
Peonía mediterránea : Protege contra el mal de ojo. Utilizado en magia puede anular hechizos también.
Coral rojo: Aparte de proteger contra el mal de ojo, también protege contra la envidia.
Piedra Azabache : Bien sea en bruto o tallado, evita que alguien pueda dañar a su dueño echándole mal de ojo.
Piedra Marmaja : Potencia al resto de los componentes en las bolsas específicas para protección.
Figas: También se les llama puñetas, y pueden ser de diferentes materiales pero conviene que sea material rompible ya que este acto es lo que indica su protección. Cuando la figa ha recogido, se parte ella sola. Hay que enterrarla en un lugar donde no pasamos nunca y sustituirla por otra nueva.
Ojitos: Estos talismanes, en sus múltiples variedades evitan también que nos puedan echar mal de ojo; existen ojitos personales de cristal, de plata, etc, y también existen ojitos mayores para proteger casas y lugares
Mano poderosa : Este talismán también evita ser aojados.
Espada Santa de Bárbara : Evita principalmente cualquier negatividad que provenga de los enemigos.
Rosa de Jericó: Aparte de otra serie de características, tiene la función de absorber energías negativas, por lo que protegerá a los moradores del lugar donde se encuentre de este tipo de negatividad.
Cruz de Caravaca: Este es un elemento que por sí solo o combinado con otros nos sirve de gran protección. Además de estos existen otros muchos protectores que en la seccion de amuletos oragnicos y minerales podreis encontrar, aqui solo hemos expuesto los mas populares
BOLSAS DE PROTECCIÓN

Estas bolsas son una combinación de diversos elementos (pueden llevar hasta 13) para combatir y protegernos del mal de ojo.
Se compone de todo tipo de elementos de protección, tales como piedras, talismanes, amuletos, raíces, plantas, polvos, etc. Una de las más comunes que se realizan es una bolsa pequeña roja que lleva dentro un azabache, 2 peonías, un coral rojo y una marmaja. El color rojo de por si ya es protector de envidias en todas las creencias parece como si el rojo de la sangre lavara todas las impurezas.


Muchos besitos y que la fuerza de la Magia siempre os acompañe

7 comentarios:

Mª JOSE. dijo...

Interesante tu entrada Luna...tomaré nota.
Besos MJ

FAIL dijo...

Siempre me ha dado mucho miedo este tema yu siempre he vivido rodeada de envidias.En el trabajo todo somos mujeres y ya se sabe..desgraciadamente somos un poco malas...pero me da miedo la mala envidia, la que no es sana y hace daño, la que yo personalmente no entiendo.

Besazos y gracias por compartir tu sabiduría.

estoy_viva dijo...

Ahora comprendo algo hasta hace bien poco usaba un añillo con azabache pero me gusta cambiar y mira por donde era mi proteccion, aparte de volver ahora mismo a ponermelo voy a tomar nota para hacer la limpieza por si acaso.
Gracias por tan buena informacion y tan bien explicada.
Besos
Mari

cristina dijo...

Hola Luna, me gusta mucho tu blog. Es un mundo aparte. Siempre me ha gustado la magia y aquí hay mucha!!
un abrazo. Cristina.

Gloria dijo...

Hola querida Luna, Super ,super interesante!!! Gracias.
Un abrazo!!

..NaNy.. dijo...

Hola esto muchas personas no creen pero por andalucia y castilla la mancha sí, muy interesante. Saludos

anamorgana dijo...

Estupenda la información, muy detallado. Gracias
Besos