ENTRA EN MI MUNDO MAGICO


martes, 30 de marzo de 2010

LA ROSA DE JERICO 2


Es muy fácil conservar y mantener una Rosa de Jericó. Sólo necesita agua limpia y una temperatura no excesivamente alta. Se coloca en un recipiente cualquiera y se cambia el agua de vez en cuando tratando de no dañar las pequeñas raíces. Si queremos que la planta descanse la retiramos del agua y la dejamos secar sobre un papel a temperatura ambiente y en semioscuridad. Si pasado un tiempo queremos recuperarla otra vez, lo único que tenemos que hacer es volverla a poner en contacto con el agua y la Rosa de Jericó nos ofrecerá una vez más un derroche de belleza.

Si queremos utilizarla para conseguir dinero tenemos que colocarla en un recipiente de cristal de acuerdo con las dimensiones de la planta. Llenamos el recipiente de agua y decimos la siguiente oración: "Rosa Sagrada de Jericó procúrame el dinero necesario para poder vivir dignamente". Podemos meter tres o cuatro monedas de color oro en el recipiente y debemos cambiar el agua cada dos días. Si lo que queremos es eliminar la mala energía tenemos que colocarla en un recipiente lleno de agua el martes o viernes. Cambiamos el agua todos los días y utilizamos la que retiramos para bendecir la casa vertiendo gotas en la entrada del domicilio o negocio y para fregar los suelos y ventanas. Debemos dejar más tiempo la planta en el agua para que continúe absorbiendo las malas vibraciones. De esta manera ese lugar estará protegido de la mala suerte y del infortunio. También se puede utilizar como amuleto que nos protege de la mala suerte dejándola seca en cualquier parte de la casa o llevándola en el bolso o en cualquier bolsillo de la ropa cuando se sale de casa.

Durante el siglo pasado en Europa, incluida España, la Rosa de Jericó se utilizaba como oráculo con las parturientas. Si la usamos en este sentido debemos introducirla en un vasito o recipiente de boca muy estrecha tratando de no mojar la cabeza de la rosa diez días antes del tiempo estipulado para el parto. Por tradición la rosa se abrirá el día del parto. Cuando abandonamos el hospital debemos sacar la rosa del agua y guardarla en una cajita a la espera de otro feliz nacimiento. La rosa, para este uso, se puede trasmitir de madres a hijas.

Esta viajera incansable puede acompañarnos durante muchos años de nuestra vida. Podemos ofrecerla como legado a nuestros hijos para que siga protegiendo a nuestros descendientes ya que muchas familias españolas atestiguan haberla tenido durante varias generaciones que han llegado a sumar hasta cien años.

Si tú también quieres atraer la paz, la felicidad y la abundancia a tu hogar, si necesitas proteger tus negocios, tener habilidad en el trabajo y bienestar económico o alejar las energías negativas, ya sabes ....comprate la rosa de Jericó.

7 comentarios:

Ninfa Azul dijo...

Preciosa historia de la Rosa de Jericó,gracias por hacer que la descubra.
Un gran abrazo..besitosss.

Madreselva dijo...

Me ha encantado,no sabìa la relaciòn con la rosa y las parturientas,es una bella conexiòn.
Abrazos.

La terapia de Rafaela dijo...

Sorprendente!!! siempre pensé que la rosa de Jericó no existía, que era algo mitológico, en fin ya sabes, fenomenal leer toda tu aportación mágica. besos

roxana dijo...

iNTERESANTE LO DE LA ROSA DE JERICO, NO LO SABIA, ¿DONDE SE CONSIGUE?????? EN QUE PAGINA DE TUS BLOG TENGO EL JUEGO QUE ME INVITAS?
UN BESOTE Y FELICES PASCUAS CON LOS TUYOS!

Balovega dijo...

Hola Lunita bella..

Cuando era niña, mi mama me llamaba Rosita de Jerico, y ahora que leo tu linda entrada, me las has recordado.

Preciosa entrada y he aprendido algunas cosas que no sabia..

Un abrazo preciosa y lindo Viernes de Pascua

anamorgana dijo...

Me ha encantado saber más de la rosa de jerico, yo tengo una.
Muy buena entrada.
Gracias.
Besos

Anónimo dijo...

Hola, Luna. Tengo una duda sobre la rosa de Jericó, me gustaría saber en que fase de la luna se debe hacer el ritual de la rosa de Jericó por primera vez y sucesivas. También saber sobre el agua en la que se sumerge la rosa, que hagocon ella,riego la casa o la tiro. Gracias por tu ayuda, soy Fina.