ENTRA EN MI MUNDO MAGICO


miércoles, 3 de marzo de 2010

REIKI (2ª PARTE)


Niveles de Reiki

El sistema Usui posee una única manera de ser otorgado: de Maestro a alumno en forma directa y personal tal como lo enseñó el propio Mikao Usui. Con esto queda claro que es totalmente IMPOSIBLE recibir la iniciación de Reiki a distancia.

Usui le dio a su sistema cuatro pasos o niveles progresivos que los detallaré a continuación:

Primer Nivel

El primer nivel se obtiene asistiendo a un seminario dictado por un Maestro de Reiki. Este seminario suele durar dos o tres días y generalmente suele haber un máximo de doce personas. En este seminario se enseñan las posiciones de las manos, la historia del sistema Reiki, las reglas de vida, como utilizar la técnica en general y se obtiene la iniciación o sintonización para que las personas que concurren al seminario estén capacitadas para canalizar la Energía Vital Universal a través de sus manos y así puedan trabajar como reikistas calificados. Luego de finalizar el seminario el nuevo reikista debe pasar por un periodo de purificación de 21 días en los cuales se deberá dar autotratamientos de Reiki en forma diaria durante cada uno de estos veintiocho días. Solo pasado este periodo podrá comenzar a dar Reiki a otras personas.

Segundo Nivel

El segundo nivel se obtiene de manera similar al primer nivel. Se deberá concurrir a un seminario dictado por un Maestro certificado de aproximadamente las mismas horas de duración. Para poder recibir este nivel de Reiki es imprescindible que hayan pasado como mínimo tres meses desde que se tomó el primer nivel. En esta etapa es imprescindible tener experiencia de haber practicado dando tratamientos de Reiki a otras personas. En este nivel se reciben nuevas iniciaciones o sintonizaciones que habilitan al reikista a dar tratamientos a distancia.

Cabe destacar que en este nivel se enseñan los símbolos que Mikao Usui autorizó a entregar para trabajar sobre los pacientes pero esto no significa que un reikista de segundo nivel sea mejor que uno de primer nivel ya que la calidad energética es idéntica. El reikista de segundo nivel solo cuenta con más herramientas que en el primer nivel.

Tercer Nivel o Maestría

Este nivel se obtiene después de haber trabajado durante un lapso de tiempo como reikista y dando tratamientos de primer y segundo nivel. En este nivel es necesario que el reikista tenga verdadera experiencia en la técnica. Este nivel solo se otorga cuando el reikista siente en su corazón el deseo de ayudar a su maestro en la divulgación de esta maravillosa técnica. De esta manera el reikista es sintonizado o iniciado como Maestro de Reiki y se le entregan los conocimientos necesarios para iniciar a otras personas en primer y segundo nivel de Reiki.

Cuarto Nivel o Maestros experimentados

Este nivel es exclusivo para Maestros de Reiki. En este nivel los Maestros son habilitados para iniciar o sintonizar a otros maestros en Reiki. Es en este nivel donde se les enseña como y cuando se debe entregar este conocimiento a un Maestro de tercer nivel.




 

9 comentarios:

Ivana dijo...

Hola! que interesante esta el blog!que bueno que toques estos temas para que vayamos despertando todos en unidad! te dejo un abrazo desde argentina! ivana!

Aracne dijo...

Absolutamente cierto todo lo que has puesto; pues, tengo una hermana reikiana de 3º nivel y es todo tal como lo cuentas.

Alma Mateos Taborda dijo...

Excelente post, cuánto aprendo de ti! Me encanta leerle amiga Luna.Muy interesante lo que nos aportas. Un abrazo grande.

CORAZÓN VERDE dijo...

Luna esto es muy interesante, la primera parte ya me lo pareció pero la verdad es que ahora al leer la segunda aún me lo parece más.
Te deseo un maravilloso fin de semana

Mery Larrinua dijo...

visitando tu blog...y siempre me encuentro escritos tan interesantes como este.
un abrazo

anamorgana dijo...

Estupendo post.
Feliz fin de semana.
Besos

Gloria dijo...

Te felicito Luna por el post.
Como sabes tanto??

Un abrazo!!

CORAZÓN VERDE dijo...

Hola luna te he dejado algo en mi blog con todo mi cariño, un abrazo

Amatista dijo...

Saludos y continua contando mas sobre esto! Hay mucho mas por contar y yo estoy segura que sos la persona adecuada para explicarlo!