ENTRA EN MI MUNDO MAGICO


miércoles, 10 de marzo de 2010

SIMBOLOS REIKI

VEO QUE ESTE TEMA OS INTERESA ASI CONTINUARE CON EL YO SE ALGO DE ESTE TEMA, PERO TAMBIEN BUSCO
POR INTERNET PARA HACERLO MAS COMPLETO GRACIAS A TODOS POR VUESTRAS VISITAS

Los cinco símbolos conforman cinco niveles de conciencia que eliminan progresivamente la dualidad sobre la que se fundamenta la realidad de nuestro mundo material. Estos cinco símbolos, combinados, conducen a la desintegración de nuestro falso ego, para alcanzar y manifestar nuestra Verdadera Naturaleza, la Naturaleza Búdica. Originalmente los símbolos Reiki no se utilizaban para la sanación física, puesto que los monjes budistas no consideraban importante el cuerpo físico. Se usaban únicamente para facilitar la inducción de estados de conciencia que conducían a la Iluminación. Cinco niveles de Sabiduría que llevan y culminan en la Iluminación.
CHO KU REI- Es el estadio de generación de la Energía Universal. El mandala está en el Chakra Corazón. No hay diferencia entre nuestra mente individual y el mundo que nos rodea. Es el Vacío. Es el primer paso para alcanzar la Liberación Espiritual, la primera experiencia mística.




SEI HE KI- El planeta Tierra y el ser humano encarnado se considera que son impuros.Trabaja sobre plomo impuro, transformándolo en oro, por medio de la transformación alquímica. Es la Piedra Filosofal, el estado que muy pocos alcanzan, la Realización y la Transmutación del Si mismo. Lleva por la Purificación, a través del fuego, hacia el estado Búdico.



HON SHA ZE SHO NEN-“Sin pasado, sin presente, sin futuro”. Supone la Verdadera Liberación de la Ilusión y del Karma. Nuestra mente es la que crea el tiempo y el espacio que crean a su vez la Ilusión. La Iluminación consiste en alcanzar el estado de Buda, potencial que todos albergamos en nuestros corazones. La mente alerta, creará apertura y desapego, liberándonos de las garras del tiempo, del espacio y de la Rueda del Karma. Nos permite terminar con las limitaciones mentales de espacio y tiempo, ayudándonos a entender la Verdadera Naturaleza de la Mente.

Aunque su fundador era monje budista de la secta de la Tierra Pura, el Reiki NO es una religión ni es sectario. Puedes practicarlo más allá de cualquier religión. Está abierto a todo el mundo. Bien entendido, debería potenciar tu conexión con tu propio sentimiento espiritual o religioso si lo tuvieras.

9 comentarios:

anamorgana dijo...

Estupendo, con símbolos y todo (algunos)te has tomado tu trabajo.
Lo que voy a decir creo que ya lo has dicho tu, así que perdona.
No se puede uno iniciar en Reiki a distancia tiene que iniciarte un/a maestro/a. Claro que uno puede leer, estudiar,pero la iniciación es presencial.
Perdóname. besitos

Amatista dijo...

El reiki segun lo veo es un estilo de vivir la vida, una forma de sentir, pensar, y tratar de actuar conforme a ello. Mas que una tecnica, es una forma de encaminarce a uno mismo y a los demas.
Y sus preceptos no chocan con los de cualquier religion que tenga entre sus preceptos la busqueda del bien y del amor, etc...
Saludos

SOYPKS dijo...

░░░(¯`:´¯)░░░░░░░⋰⋰
░░(¯ `•.\|/.•´¯)░░░⋰⋰⋰⋰⋰⋰
░(¯ `•.(۞).•´¯)░(¯`:´¯)⋰⋰⋰⋰
░░(_.•´/|\`•._)(¯ `•.\|/.•´¯)
░░░ (_.:._).░(¯ `•.(۞).•´¯)
░░░(¯`:´¯)░░(_.•´/|\`•._)
░(¯ `•.\|/.•´¯)░░(_.:._).
░(¯ `•.(۞).•´¯)░░░░⋰⋰⋰⋰⋰
░░(_.•´/|\`•._)░░⋰⋰⋰⋰⋰
░░░(_.:._)░░░░░⋰⋰⋰⋰⋰
_ (¯`:´¯)⋰⋰⋰⋰⋰⋰
Hola amiga Luna que bonito es venir a descansar un poco en tu blogger, tu música es muy relajante. Un abrazo.

consmayoral dijo...

Si alguna vez puedes podiamos hacer reiki a la vez para calmar mis dolores, yo hice el primer curso, me hago reiki casi todos los dias, pero me dicen que si lo hacemos varias personas ala vez, aunque sea a distancia, se obtiene resultado, gracias y un besito.

Madreselva dijo...

Muy interesante tema Luna.
Abrazos.

Julia R dijo...

Hola Luna, no conocía este blog, me gusto tu post y te cuento que soy reikista hace ya 10 años, aunque no muy practicante. Es como bien leí en uno de los comentarios una filosofía de vida no una religión, pero con una fuerte tendencia orientalista por su origen y es una magnifica técnica coadyuvante de la medicina alopática.

Besos.

Gloria dijo...

Besos querida Luna.
He venido a visitarte.

HUMO dijo...

Apasionante!
Yo todas las mañanas que despiertos, limpio mis chacras y me estiro como un gato para armonizar mi energía, luego lo completo con el baño, no hay nada mas purificante que el agua!

besos!

=) HUMO

"Mi espacio de luz" by Vivian dijo...

QUERIDA AMIGA:
Traigo un magico mensaje para ti.GREENSHAY el Hada de san Patricio,ha escuchado tus sueños y los bendice entregandote uno de los cuatro amuletos corazon,hecho con las monedas de oro que le saco a los Leprechaun.Solo te pide dos cosas:
1-Que coloque el nombre del espacio que te lo entrego
2-Que lo hagas circular entregandoselo a cuatro blogs mas para que la proteccion de su magia continue.
Lo tengo en mi espacio bajo mi custodia,solo debes ir ahi,copiarlo y traerlo.
FELICITACIONES!!!
Feliz dia de San Patricio!!
MAGICOS SUEÑOS PARA TI....