ENTRA EN MI MUNDO MAGICO


miércoles, 14 de abril de 2010

COMO USAR Y LIMPIAR EL PENDULO


Utilizar un péndulo es una forma de “kinesiología”. Además de su uso en la radiestesia (para encontrar objetos, agua o metales) o para localizar bloqueos energéticos en la práctica del reiki, también se utiliza como instrumento para ponernos en contacto con nuestro guía interior, es decir, el péndulo puede ser un vehículo para desarrollar tu intuición y contestar a las preguntas que se le hacen.



Tu propio espíritu es quien está a cargo de mover la energía alrededor del cuerpo, respondiendo a tus pensamientos y palabras utilizando esa energía para mover el péndulo y contestar a tus preguntas.

USANDO EL PÉNDULO:



PASO 1. RELÁJATE.
Siéntate cómodamente en el suelo o en una silla, en la zona en la que vas a trabajar. Busca una habitación o un lugar tranquilo y sin ruido excesivo.
PASO 2. CONCÉNTRATE.
Realiza tres respiraciones profundas.


PASO 3. PONTE EN CONTACTO CON TU GUÍA INTERIOR.
Puede ser meditando unos segundos, pronunciando una oración, un mantra o diciendo unas palabras sencillas, como por ejemplo: “Yo soy un ser de luz y estoy preparado para ver la verdad”.


PASO 4. CONOCE TU PÉNDULO.
Sujeta el péndulo entre el pulgar y el dedo índice, soltando más o menos cadena, como prefieras, pero procurando que ésta quede recta. Dale al péndulo un movimiento de vaivén, para que a partir de ahí se vaya definiendo en su orientación.


PASO 5. ESTABLECE EL SÍ Y EL NO.
Pídele a tu péndulo “Muéstrame un SÍ”. Observa el flujo de energía, el movimiento que el péndulo elige y vuelve a pedirle “muéstrame un SÍ” hasta que lo reconozcas con claridad.
Mi péndulo se mueve en dirección de las manecillas del reloj para decir SÍ, en dirección contraria para decir NO y hace un movimiento diagonal para decir quizá/ o se necesita más información. El tuyo se puede mover en una dirección diferente y estará bién. Lo importante es que a través de tu intuición sepas reconocer un SÍ y un NO. Practica hasta que esto ocurra.


PASO 6. PLANTEA TU PREGUNTA.
¿Qué puedes Preguntar? Sobre cualquier tema que tengas la seguridad de que quieres saber la respuesta. Obviamente, plantea la pregunta de forma que pueda ser contestada con un SÍ o un NO. La respuesta será más clara si no dejas la pregunta abierta a la interpretación. Debe ser concisa.
No dictes la respuesta en la misma pregunta ni “pienses” en la respuesta que estás deseando oir, o esto es lo que obtendrás.
Haz tu pregunta y deja la mente en blanco. Si te parece difícil de conseguir entonces piensa: "Dime la verdad” las veces que sean necesarias, de manera que tú no construyas la respuesta que quieres que venga –de otra manera la pregunta no tiene sentido-. Descubrirás que a medida que te familiarizas con tu péndulo no necesitas hacer la pregunta en voz alta. Serás capaz de pensar tu pregunta, así que es importante que no pienses la respuesta.


Recuerda también, que aunque tu alma es mas vieja y sabia que tu ser consciente, no lo sabe todo, así que algunas preguntas no serán respondidas.
PASO 7. CONFÍA EN TUS POSIBILIDADES.
Tu alma y tu ser superior ven y saben mucho más que tu, atrapado/a en el plano físico. Eres mucho más que el cuerpo físico y lo sabes. Eres un ser multidimensional. Los aspectos no físicos de tu ser existen en otros niveles. Varios futuros posibles están ya pasando en el plano no físico y se van abriendo camino hacia el plano donde estás ahora. Éstas son las dimensiones con las que un buen vidente sintoniza para ver las posibilidades de futuro, aunque las cosas no sean seguras hasta que alcancen el plano material.


Tu intuición, a través del péndulo, te puede aconsejar sobre lo que más necesita to cuerpo y tu mente para su correcta evolución. Las posibilidades son infinitas. Una vez que hayas aprendido a usarlo, es una habilidad que puedes llevar a todas partes y en permanente contacto con tu guía en la punta de los dedos. ¡Pruébalo, te sorprenderá!.

COMO LIMPIAR EL PENDULO
 Lo pones en un cuenco lleno de agua con sal gorda o normal, una noche de luna llena al sereno, al día siguiente recoges el cuenco, le quitas el agua y la pones a cargar todo el día al sol, ya esta, limpito tu pendulo, despues no olvides tenerlo un rato en tus manos y transmitirle tu energía, hay que ir cargandolo de vez en cuando.

33 comentarios:

( _Yoana_ ) dijo...

olaa.. interesante entrada me gusto mucho.. besos

Madreselva dijo...

Toda una lecciòn,me encanto esta entrada,es muy interesante.
Abrazos.

Gloria dijo...

Gracias Luna.
Un abrazo!!!

roxana dijo...

mE ENCANTA LO QUE EXPLICAS Y LO FACIL QUE LO HACES. UN PLACER Y UN AGRADECIMIENTO! BESOTES

La sonrisa de Hiperión dijo...

Encantador blog el tuyo, un placer haberme pasado por tu espacio...

Saludos y un abrazo enorme.

Balovega dijo...

Hola Lunita bella..

Paso a darte las buenas noches para que tengas una feliz semana.. besotes

Amatista dijo...

Luna hace un tiempo vos dejaste otro articulo sobre el pendulo, y yo te habia dicho que hace años una señora mayor me habia enseñado algo similar pero con un dije.
Aunque las preguntas que hacia eran mas mundanas XD

Luego se desperto mi interes de vuelta, porque hacia años que no tomaba ningun dije para hacer eso, y sabes que funciono de nuevo...

Así que aparte un poco de dinero, a modo de ahorro y compre ya hace un buen tiempo un hermoso pendulo de cuarzo rosa XD y funcionaba perfectamente, no me ha causado ni un solo problema, y fue muy facil usarlo XD.

Asi que esta demas decir que me fascina este articulo.

Digamos que me inspiraste hace u tiempo...

Saludos

cray dante dijo...

graxias por tu guia me siirvio mucho...salu2 y gracias tu musica de fondo de enya me gusto y muy bien tu explicacion disculpa una pregunta ¿COMO ENVIARLE ENERGIA AMI PENDULO DE CUARZO? gracias adios

José Ramón dijo...

Lunita me encanta esta entrada es muy interesante. Saludo desde…
Abstracción textos y Reflexión.

FELICIDADES A TODAS LAS MUJERES

Anónimo dijo...

gracias me sirvió mucho de ayuda, era lo que necesitaba.

aun busco el tema indicado dijo...

Puedo cargar mi pendulo todos los dias conmigo y en que parte? Osea mi mano,bolso etc

*Luna de Medianoche dijo...

Hola Aun puedes llevarlo contigo pero metido en una bolsita y que nadie lo toque solo lo puedes hace tu
un beso

Anónimo dijo...

mi pregunta es si todas las personas podemos tocar el pendulo o solo la persona dueña de este??

Luna de Medianoche dijo...

Hola Anonimo el pendulo solo lo puede tocar la dueña nadie mas
un beso

julieta dijo...

hola que tal?, me encanto este post! hace poco mi mama se compro un pendulo y es increible como acierta todas las respuestas a las preguntas que le hacemos!, como tenia ganas de preguntar yo tambien, me hice un pendulo con una piedra de amatista, todavia no lo use pero me preguntaba si servira igual? cuando le pedi que me mostrara un Si y un NO lo hizo y cuando le pregunte si podia usarlo yo me dijo que SI pero por las dudas quiero saber si necesito hacer algo en especial para activarlo, un ritual o algo asi, saludos !

julieta dijo...

Hola! mi mama tiene su propio pendulo de cuarzo y funciona perfectamente, como yo queria uno propio ella me dio una piedra de amatista atada a un cordon, hice la prueba para ver si servia pidiendole que me mostrara un SI y un NO y lo hizo, y cuando le pregunte si podia usarlo yo me dijo que SI, sera que sirve realmente? me parecio muy sencillo por eso tengo miedo de que no sirva! Saludos

Luna de Medianoche dijo...

Hola Julieta claro que te tiene que servir funcionara igual pero eso si solo lo puedes tocar tu
un beso

Anónimo dijo...

Hola me he comprado un pendulo y quiero saber si solo lo puedo tocar yo y como cargarlo

Anónimo dijo...

PUES GRACIAS DISCULPA MIS LETRAS MAYUSCULAS SIN MAS PREAMBULOS Y SIN TANTOS MISTERIOS ES EXELENTE TU EXPLICASION MAS QUE LOS LIBROS Y UN POCO DE COSAS MAS..EXELENTE!

Anónimo dijo...

Mi péndulo es de bronce es de metal no de cuarzo seria igual q uno de cuarzo??Es efectivo eso del péndulo??

Yesenia Olivares A. dijo...

Luna que significa que aparezca trisado mi pendulo de cuarzo, no creo que por algunos porrazos en la cartera o si??

Luna de Medianoche dijo...

Hola Yesenia no pasa nada es normal que alguna se estropee o aparezca roto lo mejor es que lo cambies por otro y lo limpies para utilizarlo
un beso corazon

Anónimo dijo...

Hola luna,hace unos dias me compre un pendulo de cuarzo pero... venía algo trizado no pasa nada? Ahh y cuanro tiempo lo debo cargar en la tierra

Luna de Medianoche dijo...

Hola Anonimo que este trizado no pasa nada,para cargarlo dejarlo 3 dias
un beso

pablo dijo...

Holo me gusto mucho tu enzayo solo queria hacerte una pregunta como cada cuanto hay que limpiar el pendulo

Yannette Namaste dijo...

Excelente información me encantó Luna!! Hace unos días compré un péndulo de Amatista porque tengo una conexión especial con esta piedra y estaba buscando información que fuese más completa y he dado con este post muy pero muy bueno!! Me ha sacado todas las dudas.
Muchas gracias Luna
Abrazitos de Luz ✨✨

Anónimo dijo...

Hola m compre un pendulo y oa kiero limpiar cuantos días lo tengo k dejar al sol y cuantas noches a primero son las preguntas o después d limpiarlo otra cosa lo puedo traer como dije

Marin ari dijo...

Ola soy ari me estoy indicando como wiccana mi péndulo se mueve hacia delante y detrás y también derecha y izquierda eso es bueno gracias

Anónimo dijo...

Hola Soy rodrigo y estoy iniciandome en el el trabjo energetico delpendulo, pero me cabe una duda. Puedo usar el pendulo como collar, en mi cuello?

Luna de Medianoche dijo...

Hola anonimo mejor no lo utilices como collar si lo vas a utilizar
un beso

Anónimo dijo...

Hola luna tengo un péndulo de Crystal azul lo tengo como collar. Lo puedo utilizar? Nadie lo ha tocado. Y si no lo puedo utilizar porqué no?

Luna de Medianoche dijo...

Hola Anonimo mejor que para utilizarlo no lo lleves como collar porque coge todas las energías de todos los sitios y al preguntarle puede darte la respuesta equivocada
un beso

Luna de Medianoche dijo...

Claro Maria así se tiene que mover
un beso