ENTRA EN MI MUNDO MAGICO


martes, 6 de abril de 2010

PENTACULO O PENTAGRAMA

Los pentáculos son figuras mágicas, capaces de transmitir a su entorno energías positivas. Su acción se deriva de una combinación de letras, signos y fórmulas benéficas y representan gráfica y simbólicamente un deseo o una promesa. Actúan directamente sobre la psique de las personas que toman contacto visual con él.

La colección más grande de pentáculos se encuentra en Las clavículas del rey Salomón, obra de alta magia atribuida a este rey bíblico. En ella aparecen 36 pentáculos que tienen diversos propósitos. Pero aunque ese sea el documento antiguo más completo que ha llegado hasta nuestros días, el empleo de grafismos que representen palabras, ideas o deseos para lograr una armonía con el universo, es una costumbre más antigua. Hay constancia de su uso por parte de chinos, egipcios y hebreos.

La cruz, adoptada por el cristianismo, es un ejemplo perfecto de pentáculo y, no sólo ha sido empleada como manera de declarar la fe de quien la porta, sino como elemento de protección, al igual que las medallas.

Las virtudes o propósitos de un pentáculo son dos: proteger a la persona que lo lleva o a la casa donde está expuesto, por un lado, y atraer energías positivas, por el otro. Los magos los han utilizado de los más diversos materiales; los más antiguos están tallados en piedra, pero también los hay de metal, de cuero, de madera o, más comunes aún, de pergamino.

Antes de colgarlos en algún lugar de la casa o del trabajo, deberán ser consagrados como se indica más adelante.

EL LENGUAJE DE LOS PENTACULOS

Los pentáculos más antiguos están escritos con caracteres hebreos o egipcios ya que provienen de esas culturas. Posteriormente, hacia la Edad Media, se empezó a utilizar un nuevo tipo de grafismo en reemplazo de esas letras; es el denominado alfabeto angélico. Muchos pentáculos están escritos con estos signos gráficos, porque, además de las razones místicas que avalaran su utilización por parte de los magos, había una razón mucho más concreta y directa: evitar la comprensión de procedimientos mágicos por parte del vulgo. Como dicho alfabeto deriva del hebreo, tiene sólo 22 letras (se adjunta en la siguiente tabla); en él se pueden ver los grafismos que lo componen, el nombre de cada letra y su equivalencia en nuestro alfabeto.

Quien lo desee, puede utilizarlo para escribir sus pentáculos o cualquier las frases que se requieran en los diversos rituales de magia.


CONFECCION DE LOS PENTACULOS

 
Es imprescindible tener una actitud apropiada para que los objetos que se utilizan se impregnen de la voluntad y el deseo del oficiante. Conviene que el dibujo se haga con tinta. Al respecto, cabe decir que si bien hay comercios en los que se vende una supuestamente mágica, siempre será mejor que el oficiante la fabrique o que utilice una tinta común deteniéndose unos minutos posando las manos sobre el frasco y visualizando cómo le transmite su deseo y voluntad. La preparación de tinta mágica no presenta problemas: bastará con que se deje al sereno durante toda la noche un frasco de tinta común, que aún no haya sido abierto, y colocarlo al día siguiente junto a una vela azul, con la intención de que el líquido quede libre de toda impureza. También puede echarse dentro del frasco un par de gotas de agua bendita. Una vez que la vela se consuma, la tinta ya estará lista para ser utilizada. La única salvedad es que la tinta mágica solamente deberá ser empleada en operaciones mágicas.

CONSAGRACION DE LOS PENTACULOS

Aunque para fabricar un pentáculo se utilicen símbolos con gran contenido mágico, el solo hecho de dibujarlos no los convierte en objetos poderosos; para ello hay que consagrarlos, cargarlos de energía positiva.

Objetos necesarios: Una vela blanca - Una vela azul - Un cono o varilla de incienso de sándalo Un cuenco con agua - Un puñado de sal

RITUAL

Encender la vela blanca y luego la vela azul y, por último, el incienso. Concentrarse de cargar el pentáculo con el máximo de energía positiva. Echar un puñado de sal en el cuenco con agua.

Mojando el pulgar de la mano derecha en el agua, trazar en cada una de las esquinas del pentáculo la señal de la cruz y recitar la oración.

ORACION

Dios eterno, ven a este lugar
y santifícalo con tu presencia y tu majestad.
Que tu bendición descanse sobre este círculo.
Que él convoque a tu Arcángel Miguel
para que nos brinde protección
y nos haga cada día más dignos de ti.
Este círculo será quien represente
tu poder y tu gloria
y a él acudiré en busca de ayuda.
Amén.


10 comentarios:

Carolina dijo...

Que bonito Lunita. Sabía algo de la estrella de cinco puntas, como amuleto de protección. Y esta entrada me ha aclarado más en profundidad su significado.

Un besito mi niña

CORAZÓN VERDE dijo...

Esta entrada es muy interesante luna, sobre piedras mágicas si había oido hablar, a mi me encantan las piedras pero sobre este tema no sabia mucho, gracias por comparatirlo, un beso

loli dijo...

hola guapa, como siempre me hace mucha ilusion cada vez que me visitas y me dejas un comentario.....como ya te he dicho me encanta tu blog, es muy interesante,y me gustaria hacerte una consulta,tengo un pendulo de cuarzo rosa con el que trabajo de vez en cuando, pero no se si lo hago bien o no....me gustaria que me explicaras como hay que cargarlo y como se debe utilizar....ya no te molesto mas que soy una pesada...solo una cosa he visto que vives en barcelona....yo vivo en terrassa....casi somos vecinas!!!!!
un besazo..

Gloria dijo...

Hola querida Luna,he venido a visitarte,
Un abrazo!!!

roxana dijo...

Tengo uno en bronce pero está tallada la escritura con signos . ¿Podría escribirlo con tinta encima y luego hacer el ritual de las velas y el incienso y la orcaión????
Besitos y gracias por tus palabras en mi blog de alisiente a mi estado actual!
beso

loli dijo...

MUCHAS GRACIAS GUAPA....ERES UN SOL, EN EL MOMENTO QUE SEA LUNA LLENA HARE LO QUE ME HAS DICHO Y YA TE IRE EXPLICANDO...ES UN TEMA QUE ME ATRAE MUCHO.
UN BESAZO
LOLI

toñi dijo...

Genial toda la información que nos ofreces

Un beso

María Jesús Verdú dijo...

Como siempre, resulta agradable visitar y disfrutar de la belleza y las letras de tu espacio. Saludos y feliz semana

Abuela Ciber dijo...

Un agrado leerte.

Cariños

..NaNy.. dijo...

Hola muy bien esplicado y muy curioso, y como el blog lo tienes tambien apuesto es muy gratificante. Saludos