ENTRA EN MI MUNDO MAGICO


martes, 4 de mayo de 2010

AMULETOS Y TALISMANES DE SUERTE


Antes de hablar de los talismanes y amuletos es necesario saber que, para tener buenos influidos, es bueno usar ropas blancas, principalmente los viernes. Al levantarte procura pensar en cosas positivas si no te gusta rezar. Si no, siempre es bueno rezar una oración al levantarse por la mañana. Para relajarte, en días de mucho nerviosismo, acude al agua. Si no puedes tomar un baño relajante, mójate levemente la nuca y la cabeza y deja correr mucha agua por las manos. Cuando el ambiente de tu casa esté muy cargado enciende incienso o una vela y recorres las esquinas de las habitaciones pensando en cosas positivas.

EL ESPEJO:

Dice la creencia popular que todos los elementos que reflejan imágenes, como es también el caso del agua, son peligrosos y no se debe jugar con ellos, porque reflejan el alma de las personas. El espejo también es un poderoso amuleto para espantar los aspectos negativos, tanto que hasta está en los templos. Existe la creencia de que el diablo tiene una imagen tan terrible que no resiste ver su propio rostro reflejado; de ahí se piense que nunca entraría en locales donde haya espejos. Si tu rompes uno ciertamente te preocupará sufrir la maldición de los siete años de mala suerte. No te atormentes. Para acabar con esta maldición deja el espejo donde cayó durante siete horas y después recoge los pedazos.

LA PATA DE CONEJO:

Representa la estabilidad, la posesión, la seguridad, la firmeza y el equilibrio. Significa también agilidad y defensa, ya que el conejo es un animal ágil. Además de eso, está ligada a la fecundidad debido al número de crías que tiene. Un talismán excelente para quien quiera tener hijos, atrae entre otras cosas; suerte en los negocios, fuerza para el débil, etc.

EL GATO NEGRO:

La mala fama de estos gatos viene desde la Edad Media. El gato era el animal preferido de las brujas y hechiceras. Simboliza la oscuridad y la muerte. Si uno de ellos pasa por delante de ti, para deshacer el hechizo das media vuelta y no pases por donde él paso. Todo lo contrario será ver a tres gatos, (juntos o por separado, seguidos).


TREBOL DE CUATRO HOJAS

Aumenta la posibilidades de ganar en juegos y apuestas. Atrae el dinero. Puede ser natural o hecho de metal o madera. Trae también mucha felicidad para quien lo usa como amuleto.

FIGA

Protege contra el mal de ojo. Acaba con las influencias negativas y anula el efecto de todo mal que alguien pueda desearte.


HERRADURA

Es uno de los talismanes más populares. Espanta a los malos espíritus. Atrae el dinero y el éxito y más.

ELEFANTE BLANCO

Te protege a tí y tu casa contra todos los males. Ponlo siempre de espalda a la puerta principal de tu casa.

BUDA

Atrae la suerte y el dinero. Coloca una imagen de buda dentro de un plato pequeño y deposita a los pies del buda alguna monedas. Déjalo siempre vuelto de espaldas.

LUNA CRECIENTE

Atrae mucha suerte en el amor. Ayuda en la salud y en la belleza. Cualquier talismán hecho con la imagen de la luna, sea creciente, menguante, llena o nueva, da fuerza a quién lo usa.

SERPIENTE

Es uno de los más eficaces talismanes de la salud. Es un símbolo mágico y poderoso.

PIRAMIDE

Actúa como un concentrador de energías cósmicas. Puede tener algunos efectos como: acelerar el
crecimiento de la plantas, ayudar a cicatrizar heridas, calmar y estabilizar el sistema nervioso.

VIOLETA

Estas flores tienen el poder de atraer el éxito financiero. La violeta según la tradición popular, es símbolo de la primavera y significa lealtad y modestia.



10 comentarios:

miscyberamigos dijo...

PRECIOSO TU RINCONCITO !!! TE ENVIO UN GRAN CARIÑO
LAURA CORNEJO

MA dijo...

Gracias amiga luna por esta entrada de blog tan magica que nos regalas a todos tus amigos visitantes y lectores de tu maravilloso blog.

Besos de MA y gracias por el comentario dejado en mi querido blog amiga.

anamorgana dijo...

Muy interesante, me ha gustado enterarme de estas cosas.Gracias
Besos

CORAZÓN VERDE dijo...

Luna gracias por esta entrada y por todo, te mando todo mi cariño, dicen que en esta vida todo pasa que nada es para siempre ni el dolor ni la felicidad, un beso y un abrazo con todo mi cariño

Madreselva dijo...

Que interesante entrada,me gusta saber sobre estos temas.
Abrazos.

Arwen dijo...

Con tu permiso me lo imprimo porque es super interesante tenerlo, sobre todo lo de los espejos que no lo sabia...muy buena entrada, besitos dulces...

Ana Moreno dijo...

Siempre aprendiendo cosas contigo.Pero no estoy de acuerdo con que los gatos negros den mala suerte, eso son cosas de la inquisición que le dió por demonizar todo lo pagano.

Gloria dijo...

Querida Luna:

Gracias por estos post tan interesantes. Cuando puedas pasa por mi bloc:

http://blocdelatietapreferida.blogspot.com/
En el tienes un premio para ti.

Un fuerte abrazo y buen fin de semana

Gloria dijo...

Una pregunta querida Luna:

Figa: Que amuleto es ?? podrias aclararmelo?
Gracias !!

Gloria dijo...

Gracias Luna,no tenia ni idea. Eres muy amable!!!