ENTRA EN MI MUNDO MAGICO


jueves, 27 de mayo de 2010

PERFUMES MAGICOS

Uno de nuestros cinco sentidos es el olfativo con el cual podemos percibir diferentes tipos de olores desde los agradables hasta los que nos causa repulsión.

Sin embargo, es bueno advertir que a través de los olores, el sentido olfativo nos permite también evocar un pensamiento,una emoción, traer un recuerdo, ayudar a concentrarnos o cambiar nuestro humor.

Tal vez por esa razón los perfumes, con sus aromas tan atrayentes, surgieron desde la prehistoria cuando el hombre de las cavernas descubrió que al quemar ciertas maderas y hojas aromáticas, éstas despedían una fragancia agradable y provocativa.

Sin embargo, no fue hasta cuando aparecieron las antiguas civilizaciones egipcia y persa cuando se originó el perfume como tal. Para obtenerlo se utilizaron plantas como el hinojo, jazmín, romero, anís, violetas y otras más y luego eran empleados en sus ceremonias religiosas. Fue tal su impacto que los pueblos antiguos comenzaron a comerciar con los perfumes llegando incluso los israelitas a cambiarlo por oro, plata y armas con los habitantes de Babilonia.

Fue así como, poco apoco, a través de todas las etapas de la historia, el perfume fue cobrando gran importancia. Hoy en día, las técnicas cada día más avanzadas, contribuyen a que existan nuevas maquinarías para extraer las materias naturales odoríferas sin alterarlas y los expertos botánicos descubren constantemente elementos de la naturaleza, como esencias, bálsamos y resinas, para crear nuevos perfumes.

El perfume cumple casi con todos los requisitos de las artes mágicas, produciendo efectos paranormales, inexplica­bles y sorprendentes. Inclusive la creencia tradicional nos indica que los perfumes pueden repeler las fuerzas hostiles al bienestar de la humanidad mediante el uso de esencias e inciensos aromáticos para limpiar el ambiente, para cambiar de vibraciones en lugar o para limpiar el aura de una persona y eliminarle ciertas negatividades que están en su campo electromagnético.

En otras palabras, con el perfume o esencia adecuada, podemos cambiar y anular las vibraciones negativas a las personas y a las cosas que lo rodean. Sin embargo, surge la siguiente interrogante ¿Cómo podemos crear nuestros propios perfumes mágicos?



CONTINUARA ....

12 comentarios:

LaEsenciA dijo...

Que tema más interesante, me ha parecido increible, espero ansiosa la continuación...

Mil besos amiga.

Lely Vehuel dijo...

Aromas que bonito.Como de costumbre,tu blog impecable y esta entrada buenisima,siempre es un agrado pasear por tu sitio y un deleite recorrerlo,te felicito.Para encontrar al señor buen humor te invito a Cuentos y Orquideas,te espero,un abrazo de luz y hasta pronto Luna...

Luna. dijo...

Me ha gustado mucho tu post. Es muy cierto que un olor puede evocar mil recuerdos.
A mi me pasa. Algunos me gustan, otros no tanto. Pero igual no es por el olor en si, si no por lo que me transmite al olerlo.
Muy interesante!
Un saludo!

Emy dijo...

Hola Luna, me encanta esta entrada, estare atenta para la continuación.

Besos.

Arwen dijo...

No sabia que los perfumenes podían ser mágicos...me has dejado intrigada..estaré atenta a la próxima entrada, besitos preciosa

Ninfa Azul dijo...

Que interesante tu descrición de los perfumes,es mi fascinación el ferfume,recuerdo perfumes,inolvidables de la infancia,el de mi madre en especial,y muchisimos mas que no olvidaré nunca,preciosa tu aportación.Espero la continuación.......
Muchas gracias por tus premios los subo ahora mismo,a mi blog.
Un abrazo grande y besitosssssssssssss.

Madreselva dijo...

Que interesante,me gusta saber sobre
estos temas,espero la segunda parte.
Abrazos.

MA dijo...

Hola amiga luna preciosa entrada de post muy especial, los perfumes a veces son verdaderos talismanes.
Un abrazo de MA para ti amiga.

loli dijo...

HOLA LUNA, HE VISITADO TUS OTROS BLOGS, Y SI ESTE BLOG ME ENCANTAN, LOS DEMAS SON ESTUPENDOS, Y MUY INTERESANTES....DEDUZCO POR LO QUE HE LEIDO QUE ERES UNA PERSONA DE UNA SENSIBILIDAD ESPECIAL Y POR ESO TE FELCITO......
UN BESOOOO
LOLI

estoy_viva dijo...

A mi segun que perfumen me puden hacer insoportable estar mucho tiempo cerca, otro es cierto me hace recordar bellos momentos.
Espero la continuacion....
Con cariño
mari

victoria dijo...

Gracias Luna por este espacio demagia que nos haces llegar,me encanta los perfumes sobre todo los que comolos tuyos entregados con el corazón..Besitos Victoria

Alchemist dijo...

hola Lunita, muchas gracias por pasarte x mi blog. Como siempre saludandote y deseando mucha felicidad para tu vida. Saluditos!