ENTRA EN MI MUNDO MAGICO


sábado, 18 de diciembre de 2010

RITUAL DEL ESPIRITU DE LA NAVIDAD

Photobucket

La fecha indicada para celebrar este ritual es el día 22 de diciembre, entre las 10 y las 12 de la noche. Entre estas horas es cuando desciende sobre la Tierra El Espíritu de la Navidad para acompañarnos durante estas fiestas navideñas.

Para el ritual necesitamos los siguientes elementos:

1.- 1 vela azul, 1 vela amarilla, 1 vela roja.

2.- 1 cono o varilla de incienso de benjuí.

3.- Esencia de azahar.

4.- Cerillas.

5.- Hojas de papel.

6.- Lápiz o bolígrafo.

7.- Tijeras.

Simbología:

Vela azul: paz.

Vela amarilla: alegría y felicidad.

Vela roja: amor.

Incienso de Mirra: paz y prosperidad.

Esencia de azahar: amor, suerte, dinero, energía física, alegría y salud.


Forma de realizar el ritual

1.- Cuando tenemos todos los elementos colocamos las velas en triangulo, el incienso y la esencia sobre un altar que hemos preparado para la ocasión.

2.- Encendemos las velas en el sentido de las agujas del reloj, prendemos el incienso y esparcimos unas gotas de esencia por el ambiente.

3.- Abrimos todas las puertas y ventanas de la casa para darle la bienvenida al Espíritu de la Navidad.

4.- Nos concentramos en silencio durante unos minutos percibiendo esa energía buena y positiva que nos trae el Espíritu de la Navidad, empapándonos de ese bienestar colectivo tan anhelado, de los deseos universales de paz, amor y prosperidad para todos. Visualizamos la Tierra llena de luz, paz y armonía donde todos los seres son felices. Pensamos también en nuestros objetivos particulares, visualizamos nuestros sueños cumplidos.

5.- Escribimos en el papel nuestros deseos por orden de prioridad (se recomienda pedir primero por la paz, en segundo lugar por el propio país, en tercer lugar por familiares y amigos y en cuarto lugar por nosotros mismos). Es conveniente escribir la lista de deseos en renglones independientes y sólo por una cara del folio. Una vez finalizado el ritual debemos conservar este papel hasta el año siguiente.

6.- Si el año anterior hemos realizado este mismo ritual sacamos el papel con nuestros deseos expresados entonces. Recortamos en tiras los que se han cumplido y los quemamos en la llama de las velas dando gracias mentalmente por los deseos cumplidos.

7.- Dejamos que las velas se consuman totalmente. Si no disponemos de tiempo, sencillamente las apagamos dando por finalizado el ritual.

En esta noche, la más larga del año, demos la bienvenida al Espíritu de la Navidad. Cojamos su mano y dejemos que su energía nos envuelva. Olvidemos los aspectos superfluos y triviales de la celebración navideña y centrémonos en lo esencial: ser mejores con nosotros mismos y con los demás. Y de esta forma alcanzaremos la luz.




8 comentarios:

Madreselva dijo...

Me ha gustado mucho este ritual.
Gracias por compartirlo Luna.
Un abrazo.
Feliz Navidad.

Jurema dijo...

Gracias amiga!

Querida.
Que esta Navidad te traiga los perfumes y flores que necesitas para vivir tus sueños…

Felicidades!!

CALAITA dijo...

holaaaaaaa mi luna guapa cielo vengo a las 4.30 de la madrugá pa desearte una feliz navidad, sabes corazon las cositas van mejor y la suerte parece arrimarse a mi, que pena que no halla podio leer este ritual de la navidad y ya es el dia 24 asi que solo dejarte mi cariñooooo besitosssss FELIZ NAVIDADDDDDD

LAURA dijo...

Hola luna
No sabia de este ritual,y la verdad que es interesante, porque a veces no nos damos cuenta de lo que significa la navidad,
Un beso amiga mágica!

Ninfa Azul dijo...

Feliz Navidad amiga que la paz reine en tu mundo lleno de magia y AMOR....
besitosss

Helen Maran dijo...

feliz navidad amiga, gracias siempre por estar, y me llevo los rituales para alejar la negatividad para el proximo año,van ha estar publicados en tu nombre en estos dias,feliz año, abrazos de luz desde Israel.

DEMOFILA dijo...

Hola, cielo, no he podido corresponder antes a tu visita porque he estado muy ocupada con las reuniones familiares, que han sido muy alegres y bonitas.
Espero que estés disfrutando de unas fiestas mágicas con los tuyos y te deseo un feliz año 2011 y que se cumplan durante él todos tus deseos.
Besos, hasta pronto querida amiga

AMBAR dijo...

Hola Luna, muy interesante, velas las pongo muchas veces pero nunca he pensado en el significado, de los colores, incienso también pongo de vez encuando, ambar, lavander y mirra, el de lavander es más facíl de conseguir.
Gracias, interesante entrada.
Un abrazo.
Ambar.