ENTRA EN MI MUNDO MAGICO


lunes, 20 de junio de 2011

RITUALES PARA LA VERBENA DE SAN JUAN

Muchas son las creencias de esta noche magica, la mas
corta del año, o el solsticio de verano.
Es una noche muy magica salen las criaturas del bosque,
elfas, hadas, brujas, ninfas y se hacen visibles, eso si
si lo deseas y crees en ello


Noche de la verbena de San Juan, festividad que coincide con el solsticio de verano, es una tradición de culto, se han conservado más que en otras, la costumbre popular ha mantenido su práctica incluso dentro del cristianismo.

En la víspera del 24 de junio se ilumina con hogueras hasta el alba, y muchos son los rituales propios de esta noche, todo gira en torno al fuego, para adorar a la madre Tierra, que con el verano se regeneran todas las cosas. Se considera la noche mas propicia del año para la recolección de hierbas, plantas y flores, al mismo tiempo para atraer su bendición sobre las personas, animales y campos, por lo que es muy característico la asociación que se da a esta noche para que con pequeños rituales se destine el amor a obtener pareja o a conservarla, una de las costumbres que hacen las parejas es saltar unidos las pequeñas hogueras, se dice que se cargan de buenas energías, de felicidad y de buena suerte, tambien el escribir deseos en papales para tiraros al fuego y hacer que sus cenizas vuelen por el aire y así poder hacerse realidad, otra costumbre es meterse en masa el mar después de la ceremonia, y así comulgar por un corto tiempo acompañado por el juego de las olas, recibiendo así otro tipo de fuerza y recargándose de nuevas energía.





RITUAL CON AGUA

La noche de San Juan debes tomar un cuenco de barro o cirstal, nunca plástico, ponerle agua y sal marina (de la gruesa), dentro de este agua introducir los talismanes que tengas, joyas personales, conchas de mar y piedras de rio o de mar, dejenlo toda la noche a la luz de la luna (si está nublado no importa) y a primera hora de la mañana retirar las joyas, los talismanes, las conchas y las piedras. Las joyas y talismanes deben secarlos y ya estaran limpios y descargados de malas vibraciones.

En cuanto a las conchas y las piedras, se pueden colocar una o dos en las esquinas de las ventanas, sirven para proteger, ademas si hacen algun ritual de proteccion es bueno poner alguna concha de estas.

Importante: no tirar el agua. El agua se debe guardar en alguna botella de vidrio bien limpia, esta agua se puede utilizar durante todo el año para proteger la casa. Cuando lo crean conveniente se puede tirar un chorro de este agua en el cubo de fregar el suelo, limpiar con ella ventanas , puertas de la casa y sus respectivos marcos. Esta es la menera de hacer una limpieza de la casa de malas vibraciones. El agua que sobre de esta limpieza hay que tirarla al W.C. y tirar de la cisterna 3 veces.




RITUAL DE AMOR

Para conseguir el amor

Materiales:

•Una vela rosa ungida con aceite de Cardamomo o Jazmín.
•Incienso de Sándalo o Rosa.
•Perfume aroma de Verbena, también puede ser de Vainilla o Violeta.
•Un saquito rosa.
•Cordón rojo para atar el saquito.
•Un cordón verde.
•Verbena. (Substitución Violeta)
•Purpurina roja.
•Un pedacito de imán.
•Una rosa seca (opcional).
•Ceniza de una hoguera de San Juan.
Procedimiento

Encender la vela rosa la noche de San Juan (preferiblemente usando alguna madera de la hoguera) y luego encender el incienso.

Toma el cordon verde y hazle siete nudos en él, mirando la vela y visualizando, al realizar este acto, que atraemos amor hacia nosotros. No trates de pensar en una persona en especial, (no es un amarre, es un ritual para atraer el amor verdadero a nuestras vidas). Al tensar cada nudo se dirá:

"Por las fuerzas de esta noche mágica, ato el amor hacia mí."

Realizado esto, toma la mitad de la purpurina y la arrojas al aire, de modo que parte de ella nos caiga encima. Repite "Que este polvo brillante ilumine y guíe el camino del amor hacia mí"

A continuación, introduce en el saquito el cordón con los nudos, una bolita con cera de la vela ( si la amasas en forma de corazón mejor), parte de la purpurina que queda y un poco de ceniza de la hoguera. A continuación, debes decir:

"¡Símbolos del amor y de los poderes de esta noche mágica, atrae hacia mí el amor que me está destinado, para colmar mi vida de amor y felicidad por el poder de este saquito de San Juan! ¡Que así sea!."

Deja arder la vela hasta el final, introduce en el saquito el imán, la verbena y la rosa seca. Cierra el saquito con el cordón rojo y llévalo siempre contigo.



Incienso del solsticio de verano

Este incienso debes quemarlo durante las ceremonias wiccanas que se celebran en el Solsticio de verano, en la noche de San Juan, para estar en armonía con las estaciones y con el Sol

Materiales:

•2 partes de Sándalo
•1 parte de Artemisa
•1 parte de Camomila
•1 parte de pétalos de Gardenia
•unas gotas de aceite esencial de Rosas
•unas gotas de aceite esencial de lavanda
•unas gotas de aceite esencial de Milenrama


RITUAL DE LOS DESEOS
Materiales:

•Una vela celeste
•Una hoja de hiedra común
•Un pedazo de papel

Procedimiento:

El 23 de junio, a las 12 de la noche, encienda la vela celeste y dejela que se consuma completamente en un lugar seguro, luego coloque debajo de su almohada una hoja de hiedra común y un papel en el que haya escrito su pedido.

Al día siguiente queme el papel, y entierre las cenizas y la hoja de hiedra en el jardín o en un macetero.


RITUAL PARA LA AMISTAD

Esta noche es muy propicia para la amistad.

Con tus amigos,cogeos de las manos, formad un círculo y danzad alrededor de una hoguera para reforzar vuestra unión.

Siete pasos para la eternidad...
Este ritual, de orígenes indios, es muy antiguo.
Encended una hoguera (tu con tu pareja); esparce un poco de sal y de incienso por encima.
Después, coloca al lado del fuego un cántaro lleno de agua.

- Coge a tu pareja de la mano y dad tres vueltas alrededor en sentido de las agujas del reloj, repitiendo en voz alta:

"Unidos para siempre damos vida a la pareja/ amándonos de forma recíproca/ con alma y corazones afines/ augurándonos permanecer siempre juntos/ cien años."

El ritual finaliza dando 7 pasos hacia el este y diciendo en voz alta a cada paso. "por la fuerza vital"; en el segundo, "por la fuerza mental"; en el tercero, "por una abundante riqueza"; en el cuarto, "por la felicidad"; en el quinto, "por la continuidad"; en el sexto, "por una larga vida".

Y al séptimo paso él dirá:

"Ahora sé mi compañera para toda la vida/ mientras, juntos daremos siete pasos/ asi estaremos unidos eternamente"

El compañero deberá pronunciar estas palabras tocando tu corazón, tu hombro, tu ombligo. Después debe ponerte un collar y atar con una cinta rosa su muñeca a la tuya.

Os sentareis en una piedra o en un cajón, mirando a la estrella polar o al menos en la dirección en la que se encuentre.



La Promesa del Agua:
Este es un ritual de amor y unión que puede ser utilizado tanto por parejas nuevas como para confirmar promesas anteriores.

La pareja en la orilla del mar debe situarse de frente (uno a cada lado del agua) y estrechar sus manos por encima del agua diciendo a la vez:

"Agua que fluye, da fe a este acto; nuestras manos están unidas;

Hacemos este pacto".




-Hay que lavarse las manos con agua de manantial para mantenerse joven y el cabello para conservarlo hermoso. Esa noche las aguas están benditas por el Bautista.

-En general, todas las aguas tienen algún poder, ya que esa noche las aguas están bendecidas por San Juan.





OS DESEO QUE TENGAIS 
UNA NOCHE MAGICA
DONDE TODOS VUESTROS DESEOS
SE HAGAN REALIDAD

4 comentarios:

Carmen Silza dijo...

Hola Luna,una bella entrada ,dedicada a la noche mágica de San Juan...Besos amiga

AMBAR dijo...

Hola luna.
gracias por toda esta interesante información, lo hermoso de todo es tener una gran FÉ, en la energía universal que esta en TODO.
Un abrazo.
Ambar.

Dawa dijo...

¡¡Holaa!! , espero pequeña brujita (esto va con cariño eh, espero que no te siente mal), que pasaras un gran San Juan, si quieres yo puedo ponerte el que acabé haciendo que no lo tienes por aquí.

¡Muuacks!

Dawa dijo...

Hola guapa, perdón opr la tardanza a la hora de escribirte lo que te dije.

El hechizo que por aquí es más escuchado y el más realizado es, el de poner en un papelito todo aquello malo que hay en tu vida y que quieras que desaparezca.

Luego lo echas a la hoguera que se haya realizado en San Juan (el fuego purifica), después una vez que lo has echado, te quedas pensando en todo aquello que has puesto y visiones en tu mente como el fuego poco a poco lo va quemando.

Tras esto, te metes en el agua del mar (tanto si quieres bañarte de cabezas a pies, en la orilla o solamente mojandote los pies, lo bueno es que de alguna forma el agua te toque), y mientras estás metida en el agua piensas en todo aquello de bueno que quieras que venga a tu vida y con el poder del agua, se te concederá.

No sé si era ya conocido o no, pero por si no lo sabías/ sabiais... ya es un dato mas xD.

Un Besitoooo.