ENTRA EN MI MUNDO MAGICO


viernes, 11 de noviembre de 2011

RITUAL PARA EL 11 DEL 11 DEL 2011


Hoy, 10 de Noviembre, a las 8.17 pm GMT, la Luna Llena llega a Tauro, en vísperas además de la mítica fecha del 11.11.11.
Cuando Zeus, enamorado de Europa, la hija del rey de Tiro, se presentó ante ella, adoptó la forma de un hermoso y majestuoso toro blanco con sus cuernos en forma de Luna Creciente. Europa quedó seducida por el aspecto noble y manso del animal, le colocó una guirnalda de flores en su cabeza, y cuando montó en su lomo, Zeus se adentró a toda velocidad en el mar y la raptó. Una vez recobrada su forma original, el Rey del Olimpo colocó la imagen del toro en el firmamento.

Tauro representa la posesión, la permanencia. Vive en perfecta sintonía con el mundo físico, rige el placer sensual, como la buena comida, la música, el arte y el amor. Es el signo de la Madre Tierra. Está regido por Venus, pero se relaciona intensamente con la Luna, dos fuerzas femeninas que juntas favorecen los sentimientos y el amor. Su símbolo es un toro cuyos cuernos pareciera que representan la Luna en su fase creciente, incidencia que rige los ciclos de fecundación. Triunfo de la consciencia material apoyada en el espíritu,Tauro es un signo fijo, realizador, comprometido con los afectos, con la tradición, con un énfasis especial en los ritmos naturales de la vida.

Todas las lunaciones son especiales, y ésta además, coincide con aspectos planetarios importantes: la vuelta hacia delante de planetas que se encontraban en retrogradación. ¡¡Alivio!! Las cosas comienzan a moverse, de pronto todo aquello que estaba estancado comienza a dar nuevos pasos, la sensación de desaliento comienza a debilitarse… El optimismo viene de la mano de estos aspectos planetarios, que nos deslizan amablemente hacia el comienzo del año próximo, y a la puesta en marcha de los proyectos que tengamos en nuestras manos en este momento.

Se trata también de aprender a disfrutar, de relajarnos, a gozar de las pequeñas (o enormes) cosas de la vida: los placeres corporales (¿hace mucho que no te premias con un masaje, o con un chocolate?), el contacto con los animales, con la madre naturaleza y el perfume de las flores. Sí amigos, detenernos en lo simple.

Estos rayos lunares también iluminan zonas como las habilidades, los talentos y recursos personales, la tenacidad del espíritu.

Y es que esta Luna Llena nos propone finalizar ciclos y hacer espacio para nuevas etapas. No es poco ¿verdad?

Les propongo aprovechar la energía de esta Luna Llena para reflexionar y pensar en nuevos propósitos. Puede ser un ritual tan simple como el siguiente:
Escribe o haz mentalmente una lista de todas las cosas que deseas dejar atrás en tu vida, también los cambios personales, y las metas interiores que deseas conquistar. Concéntrate en lograr todo lo que te propones, y vivir en paz y armonía. Y si quieres ir un paso más allá, anímate a pensar en los demás: en tu familia, tus mascotas, tus jefes y tus empleados, tus amigos, …también quienes no te agradan.
Tu comunidad, tu escuela, los árboles del parque, las casas, los edificios, las granjas, los bosques. De pronto estás fuera de los límites de la ciudad, y de tu país y del continente, y continúas extendiendo las alas de tu ángel interior, y abrazas al mundo que nos cobija, a la Madre Naturaleza que nos aloja en su morada. No importa cuál sea tu creencia, todo lo que necesitas es el calor y la luz de tu corazón.

Simple pero significativo, lleno de contenido, de buenas intenciones, de gratitud y mucha luz. La vida es muy bella. Bendiciones

  Diana, la astróloga

3 comentarios:

AMBAR dijo...

Gracias por este expléndido articulo.
Que así sea, que esa Luz y esas Bendiciones, realmente propicien un buen cambio, que buena falta nos hace.
Gracias por tus buenos deseos y tus bellas letras.
Un abrazo.
Ambar.

brujilla dijo...

Gracias por dejar este entrada
LLegué tarde, pero te diré que todo esos propósitos me los hice..
Algo en mi, está cambiando y tengo
El derecho, de una vez, encontrar lo que es mío..
Gracias, por tus concejos y por venir a mi mundo
brujilla*

julia dijo...

No dejé comentario ninguno,pero hice todo lo que has puesto,siempre busco tu sabiduria para saber que es lo que debo hacer.Gracias por la generosidad que demuestras al compartir todo lo que sabes.Besos inmensos de luz para ti y todos los tuyos.